jueves, 25 de julio de 2013

Ekusute, Sion Sono, 2007


Ekusute o Hair extensions es una película del 2007 dirigida por Sion Sono, quien ha dirigido películas como Guilty of Romance, Suicide Club, entre otras. La historia comienza cuando en un muelle es encontrado un contenedor repleto de cabello para extensiones y entre estos el cadáver de una chica, después en la morgue es robado por uno de los empleados, el cual está obsesionado con el cabello, luego se da cuenta que el cabello de la chica aun crece y lo vende por la ciudad, donde empiezan a pasar extraños asesinatos ocasionados por los mechones del cadáver. La historia se centra en una chica llamada Yûko Mizushima (interpretada por Chiaki Kuriyama, quien hace el papel de Gogo Yubari en Kill Bill) quien es aprendiz de estilista, vive con una amiga y un día su hermanastra deja abandonada a su hija, entonces tiene que hacerse cargo de ella. 

No sabía bien que esperar de una película de terror donde el villano es cabello, así que la vi sin muchas expectativas y terminó siendo una buena película, ya que a diferencia de Suicide club, la cual carecía de personaje principal, lo que dificultaba un poco seguir la historia, aquí tenemos a una protagonista que desde el inicio cae bien ya que es agradable y simpática, además terminan dándole un trasfondo a su vida lo cual la hace más interesante. 

Las escenas de horror funcionan bien, sin necesidad de recurrir al gore y explotan bien lo que podían hacer con cabello (aunque a veces el efecto del movimiento de este no estaba bien logrado) y nos dan algunas escenas que logran incomodar. Al inicio el personaje del psicópata obsesionado con el cabello me pareció interesante, pero mientras avanzaba la historia me parecía cada vez más ridículo y esto llega a su culminación con el clímax del final, que terminó por decepcionarme un poco, quizá ahí si hubiera funcionado recurrir al gore como en Suicide club.

Si bien el horror cumple, la parte que más me agradó era la trama de Yûko y la hija de su hermanastra, que a diferencia de la parte de horror, su culminación si me gustó, además la historia tiene un ritmo agradable,  un tono cálido y ameno, a diferencia de suicide club que la calificaría como más cruda y fría.

En conclusión Ekusute es una buena película sobre un drama familiar con tonos sobrenaturales y si buscas una cinta con mucho horror puedes decepcionarte un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario