miércoles, 24 de julio de 2013

Critters, Stephen Herek, 1986

Suele pasar que tengamos el recuerdo de alguna película que vimos hace mucho tiempo, cuando nuestro criterio era más joven, que nos pareciera muy buena o que diera miedo y después de mucho tiempo redescubrimos esta cinta y resultan ser que es muy ridícula. En esta ocasión hablaré una de esas películas que según en mi memoria era horrenda y recientemente la vi y resulta ser un churro.

Critters es una película de 1986, dirigida por Stephen Herek (quien 10 años después hizo 101 dálmatas), y la historia empieza cuando de una prisión de alta seguridad espacial se escapan unas criaturas peligrosas llamadas critters y se dirigen a la tierra, entonces el director de esta fortaleza contrata a unos mercenarios para destruir a los fugitivos. Estas terribles criaturas terminan cerca de una tranquila granja donde viven los Brown, una familia común y corriente, donde harán de las suyas.

A partir de este punto hablaré más sobre la trama, así que si quieres verla recomiendo terminar aquí, pero si tu curiosidad te hace continuar, bienvenido entonces.

La película empieza bien, con un tono de ciencia ficción, te hace pensar que habrá mucha acción, pero de la nada nos mandan a una escena de lo más aburrida donde nos presentan a la familia que protagonizará la historia, entonces pasa casi media hora presentándonos a personajes de lo más planos y aburridos antes de que empiece lo que queremos ver, a los critters, que bien me parece un acierto no mostrarlos rápido, ya que mantiene cierto misterio, pero como mencioné no hay ningún personaje que haga mantener el interés.

Entonces pasamos a una escena donde nos presentan a los mercenarios, quienes en el trayecto estudian a la tierra. Para pasar desapercibidos se transforman en humanos, aunque uno de ellos se transforma en un cantante de rock, así que pierde todo sentido esta metamorfosis, añadiendo que en toda la película hacen todo lo contrario a mantener un perfil bajo.

Luego vemos como en la casa de la familia Brown cortan la luz y el teléfono, lo cual nos muestra que los critters son seres astutos, aunque ahí se termina su astucia ya que en los enfrentamientos son unos inútiles, casi se mueren solos. Mientras tanto en la iglesia local llegan los mercenarios “buscando a los critters”, haciendo un caos totalmente innecesario y siembran el pánico en la pequeña comunidad.

Entonces los Brown se enfrentan a los invasores, terminan atrincherándose en una habitación y al hijo, llamado Brad, lo mandan a buscar ayuda. En esos momentos los mercenarios llegan al boliche haciendo el mismo caos, incluso el que se transformó en estrella de rock se pone a jugar, se van y en el camino se encuentran a Brad, quien los lleva a la granja para detener a los monstruos, vaya error, los mercenarios en lugar de ayudar a la familia terminan haciendo más destrucción que los critters. Luego uno de estos monstruos crece de tanto comer y secuestra a la hija mayor, están a punto de escapar en su nave y el borracho del pueblo junto a Brad, terminan rescatándola y destruyen a los critters.

Así es, los mercenarios no hicieron nada, de todas maneras Brad les da las gracias, parecen todos muy contentos, aunque los malditos critters antes de explotar con su nave destruyeron la casa, pero todo es miel sobre hojuelas ya que los Brown están más unidos. Los inútiles se marchan dejándole un aparato al chico que termina por reconstruir su casa, y me pregunto, ¿Cómo teniendo esa tecnología tan avanzada no encontraron a los critters desde que llegaron (en vez de sembrar el terror en el pueblo)? ¿Cómo no pudieron detenerlos, y el borracho del pueblo si? En primer lugar ¿Cómo se les pudieron escapar criaturas tan vulnerables? Los extraterrestres son una bola de tarados.

1 comentario:

  1. jjajaa, bueno oye en base a tu comentario en mi blog, yo opino que sí hay que tener siempre algo más de pase con pelis míticas que hemos visto en nuestra niñez y que aunque con el paso de los años no se nos muestren exactamente como las recordamos, siempre hay que mantener vivo ese espíritu tan especial que hizo que tiempo atrás nos maravillase... para mí esta peli es un caso muy claro, en fin me gusta tu blog, te sigo y gracias por participar en el mío, un saludo...

    ResponderEliminar