domingo, 28 de julio de 2013

Critters 2, Mick Garris, 1988

¡A matar critters! Ahora hablaremos de “critters 2: the main curse” de 1988, dirigida por Mick Garris quien dirigió la miniserie de el resplandor de 1997. La historia comienza cuando los mercenarios y el borracho de la primera parte se dan cuenta que aun quedaron critters en la tierra, así que regresan al mismo pueblo para terminar bien su trabajo, pero no solo ellos regresan, también Brad, el hijo de los Brown, la familia que encontró a los critters, quien al parecer después de todo el caos se marchó por dos años a la ciudad. Entonces un recolector encuentra los huevos de critters y los vende como huevos de pascua (¡Que desgraciado!), entonces ahí la pesadilla se desata de nuevo.

Esta película está hecha dos años después que la primera parte y se nota una mejora notable con respecto al ritmo y efectos especiales (aunque con el maquillaje es todo lo contrario) y no resulta tan aburrida como la anterior, al parecer
es más consciente de lo ridícula que llega a ser y le saca provecho, ya que termina siendo totalmente una cinta de comedia que de terror. 

A partir de este punto hablaré más sobre la trama, recomiendo terminar aquí si te interesa verla, pero si tienes curiosidad eres bienvenido a continuar. Igual recomiendo leer el artículo de Critters anterior ya que estaré comparando ambas cintas.

Critters 2 aún arrastra cosas absurdas de la primera película, por ejemplo la forma de actuar de los mercenarios y su afán de transformarse cuando a fin de cuentas no lo saben aprovechar, a tal grado que en una escena uno de ellos se transforma en una chica de playboy desnuda, toma su arma y así se va de casería, ya que su ropa se destrozó por alguna razón, y más adelante aparece mágicamente, aunque por poco tiempo, ya que luego se transforma en un tipo raro conservando el traje de mercenaria sexy. Siguen siendo unos inútiles,  destruyen parte de la casa de la abuela de Brad y este aún piensa que son geniales. 

Los critters ahora son más inteligentes, ya que en vez de llegar a una casa en medio de la nada, se aventuran a la ciudad, asaltan restaurantes e incluso dejan incomunicado al pueblo. Pero conservan su defecto principal, son extremadamente fáciles de matar. Hay una escena que fue una de las que más me gustaron, en donde está huyendo una niña en un triciclo, que si ven la secuencia no tiene sentido alguno ya que de estar en la puerta, pasa un cambio de escena, regresamos y ahora está en dirección opuesta escapando por alguna razón (imagino que floreció el espíritu extremo de la niñita y brinco con alguna rampa sobre los critters) entonces llega Brad (nótese que los mercenarios no) a salvarla y repartiendo puntapiés a diestra y siniestra contra los indefensos alienígenas. 

Los demás personajes siguen siendo tan malos como en la primera parte, pero ahora entretienen más y nos otorgan escenas memorables, por ejemplo cito a un hombre que se encontraba en la reunión para acabar con los critters, los mercenarios y Brad dan su opinión y este dice “no escucharemos a ningún niño de la gran ciudad y a un borracho de pueblo y a ningún hombre espacial sin rostro que nos diga cómo hacer nuestro trabajo”, pero ¿Qué le pasa? Su sentido común le dice que en vez de recurrir a los sujetos con experiencia y armas avanzadas prefieren detenerlos ellos mismos, quienes no distinguen de un huevo de pascua de un huevo enorme lleno de escamas de un alíen carnívoro, y aun no llego a eso, entonces Brad planea detener a los critters con dinamita y cuando pide ayuda ahora ni siquiera el hombre al que cite tiene el valor de ayudar, pero eso no es lo peor, ¡ni siquiera los mercenarios se apuntan a la misión!

Como mencioné todo esto comenzó porque una anciana confunde los huevos de critters con huevos de pascua, me pregunto en que pensaba el vendedor, porque en algún momento tendrían que abrirlos, bien se pudo omitir todo eso ya que nunca más vuelve a tener relevancia, salvo una escena hilarante donde se comen a un hombre disfrazado de conejito, que no tiene desperdicio alguno.

Para terminar noté que entre líneas esta película apoya a los vegetarianos, ya que aparte de la abuelita de Brad que es vegetariana y nos da un par de datos sobre eso, la forma en que pensaban acabar con los critters, con hamburguesas,  queriendo decir que son tan malas que es lo único que puede matar a esas cosas. También como en su predecesora, podemos encontrar referencias a otras películas, por ejemplo en una escena vemos una propaganda de “A Nightmare on Elm Street” y el mercenario obsesionado con cambiar de forma estaba a punto de convertirse en Freddy  Krueger.

En conclusión critters 2 es una buena película de comedia con toques de horror y nos termina dando varias escenas memorables por lo ridículas que llegan a ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario