martes, 25 de junio de 2013

Midori: La Niña de las Camelias


Desde siempre he sido fan de la animación, sin importar el género, país, estilo, pero lo que si me importa es la originalidad, la calidad, esos proyectos que se arriesgan a plasmar nuevas propuestas, aquellas que logran transmitir algo fuerte, en esta ocasión comparto esta película basada en un manga de Suehiro Maruo
La historia trata sobre una chica desafortunada que vende flores llamada Midori y que al perder a su madre, quien muere de una forma repulsiva, es engañada por un misterioso hombre y termina en un circo de fenómenos, donde recibe toda clase de abuso, entonces un día el administrador del show contrata a un ilusionista que hará que las cosas cambien para la pequeña.
Algo que me llama la atención de esta animación es el estilo de dibujo Ukiyo-e,  el cual tuvo su origen durante  el Japón feudal, pero en si está basado en el Muzan-e, arte que se originó en 1860, colección en donde se plasman escenas violentas. En el inicio podemos apreciar varias ilustraciones de yokais. 

Suehiro Maruo es un ilustrador y mangaka que representa escenas de violencia y sexo de una manera gráfica, hasta fue rechazado de la conocida revista shonen jump  por la rareza y violencia de su trabajo, pero esto no lo detuvo y buscó  otro sitio más adecuado para su tipo de arte donde innovó con su estilo narrativo y su elegante dibujo.

Esta película logra transmitir el sufrimiento y la locura que tiene que pasar Midori, así como repulsión no solo por el gore, sino también por la crueldad de los acontecimientos. Si bien esto suena negativo, es todo lo contrario, es una obra con fuerza que logra transmitir aun con su animación que ya se le nota el paso del tiempo, pero fiel al arte del manga, incluso es una genial adaptación del mismo, logrando algunas de las mejores y más originales secuencias que he visto.




Enlaces  interesantes relacionados al tema:
Un agradecimiento al usuario Tany Pr (este es el link de su canal en youtube) por compartir y facilitar estos links de descarga
El manga de midori (mediafire y depositfiles)
La animación (youtube, mediafire y depositfiles)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada